Salte la navegación

¿Cómico no? Ese era, una especie de punch line usado por un político mediocre hace tiempo atrás. Era uno de esos tipos que desbordaban en amor por su provincia, sobre todo en los afiches pegados en las calles. Y cuando tratamos de hablar de honestidad en los políticos, se me viene a la mente un afiche de otro mediocre don nadie, que quizo postularse. Pero, a diferencia de muchos otros caretas, él fue sincero y dijo: «Hay que tener mano dura.» Basta con ver el afiche:

¿Podés ser más directo pelotudo? Sí, puedo. Sólo quería hacer una introducción y no empezar con las puteadas de una. Pero veo que están sedientos…

No sé ustedes, yo tengo una sensación de inseguridad extrema. Esto viene desde chico, cuando fui a la casa de un amigo en bici y me quedé charlando en la vereda. Vinieron dos tipos y nos metieron adentro. Uno me mostró el arma, yo pensé que era de juguete, todos esos años de ver películas de acción no sirvieron para nada. Se llevaron sólo dinero, y por suerte me volví a casa en bicicleta. Cuando sos pendejo no te das cuenta del riesgo que pasaste, y mucho menos si te hiciste caca encima.

Hace poco, me ajustaron a la salida de un boliche. Allá por la Colón y la Sagrada Familia. Hasta ese día, pensaba que era una zona cheta. Pero unos chicos armados, me demostraron de que no. También me demostraron que pegarle una mujer, se justifica por obtener un par de cosméticos y unos billetes dentro de una cartera. Digo esto porque iba acompañado, no porque sea travesti y me guste usar cartera. Igual todo bien, soy gay friendly.

El fin de semana pasado, entraron a casa un par de tipos. Eran como las cuatro de la mañana. Me despertó la alarma de la casa, bajé en pelotas y dormido. No vi nada. A la segunda vez, vi dos tipos en el patio con linternas, tratando de desconectar la luz. Les prendí la luz del patio y salieron corriendo como si se tratara de un ring raje. Pobres idiotas, tengo conexión trifásica en casa. Como no se quedaban pegados por pelotudos. Lo curioso de todo, es que no eran kakos, eran policías. Porque me asomé por la ventana de la calle y vi dos patrulleros que salían al galope. ¿Hola? No era que necesitan una orden de allanamiento para entrar a mi casa? Toquen el timbre al menos forros!

Me siento inseguro, sí. Me siento en Bagdad. Cuando me quedo trabajando de noche, se escuchan los disparos a lo lejos. Al menos que sean nenes de 13 años jugando con petardos a las tres de la mañana. Y como no sé nada de balística, cuando escucho los disparos, inconscientemente me agacho, por las dudas entre por la ventana una bala perdida y me la ponga de coté en la cabeza.

No soy exagerado, no me rompan las pelotas. No es necesario ser paranoico para ver la realidad. Si salen por Nueva Córdoba un sábado a la hora en que cierran los boliches, se van a dar cuenta. Las chicas no pueden caminar dos cuadras sin que les griten cosas, quieran cogérselas en la calle o las toquen.

Te reto a que vayas por la zona de la Costanera. Hay que tener las pelotas bien puestas para ir allá. Se llena de policías y ninguno hace nada, típica pantalla. Vas a ver como le roban los celulares en la calle a cualquiera y salen corriendo. Pasan al frente tuyo y vos sólo te podés quedar mirando, mientras te empuja el dueño que persigue al kako gritando desesperado. No conseguís un sólo taxi y tenés la alternativa de caminar hasta el centro pasando por toda la zona roja. Ni hablar de tomarte un remis, donde seguro te asaltan.

¿Paranoico yo? Puede ser. ¿Boludo resignado? No, ese sos vos. Que no ve nada de lo que está pasando.
Me equivoqué con vos Aguero. Volvé, yo te doy mi voto.

pd: Creo que el Corazón de mi país, necesita un bypass.

One Comment

  1. hola

    una vez leí algo como esto «la fuerza ha solucionado más conflictos que cualquier otra forma de negociación humana»

    y es cierto, evidentemente

    pero por supuesto que mis opiniones son bastante más elaboradas

    saludos


Deja un comentario